Blog Amerisa Logistics

¿Cómo bajar costos con un control preciso de inventarios en tiempo real?

Mar 26, 2019, 4:16:08 PM por Juan José Curiel

Portada Blog (4)

Las empresas pueden ahorrar recursos económicos y detonar su crecimiento si tienen un manejo óptimo y en tiempo real de su inventario.

Un inventario es la cantidad de productos que tiene una compañía, los cuales tienen la posibilidad de ser vendidos, en favor de utilidades económicas. Además, sirve para tener un testimonio documental del estado financiero de la empresa.

Tener un control adecuado del inventario permite, según EmprendePyme.net:

  • Capacidad de tomar decisiones clave con base en datos duros
  • Control de la fluctuación del inventario
  • Saber cuándo se necesita adquirir mercancía concreta que se venda con mayor velocidad

 

Le recomendamos: ¿Qué es el Sistema de Gestión de Almacenes o WMS?

Gracias a esto, las empresas son capaces de optimizar sus recursos financieros, con compras inteligentes, certeras, de acuerdo con la dinámica del mercado y la temporalidad en que ciertos productos se venden con mayor facilidad.

A continuación, citamos aspectos concretos en los que puede optimizar costos, a través del manejo adecuado del inventario:

Adiós al robo hormiga. Conozca exactamente cuánto y dónde están los productos. Un control de inventarios preciso y conteos cíclicos evitarán que su mercancía desaparezca sin dejar rastro.

Conozca la disponibilidad del producto. Vendedores y gerentes sabrán exactamente la mercancía que tienen en existencia para venta con entrega inmediata.

Olvídese de compras innecesarias. Tenga al día la existencia precisa de cada producto almacenado y evite que el dinero se quede estancado.

Clientes satisfechos. Mejore el servicio de entrega, la ubicación precisa de los productos ayuda a reducir tiempos de surtido y distribución.

Reduzca la merma. Tener un control por lote, fecha de caducidad o FIFO dará la correcta rotación del inventario y evitará que tire el dinero a la basura.

 

¿Cómo obtener un control de inventario en tiempo real?

AMERISA LOGISTICS, empresa experta en Logística con más de 1200 clientes satisfechos posee un Sistema de Gestión de Almacenes o WMS con tecnología de punta y personal capacitado para operarlo.

Los beneficios de contar con este servicio son:

  • Gestión de órdenes en tiempo y forma.
  • Automatización del proceso de salida y entrada de la mercancía, con reducción de errores.
  • Precisión en el estado del inventario (cantidad, fechas de caducidad, lotes, peso, etc.)
  • Menor tiempo en la gestión operativa.

 

En caso de que esté interesado en mejorar el manejo del inventario de su empresa y ahorrar recursos económicos que potencien su crecimiento, póngase en contacto con un experto de AMERISA LOGISTICS, que con gusto le dará una asesoría. Nueva llamada a la acción

Temas: Almacenaje

Déjanos tus comentarios

Acerca de Nosotros

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes