Blog Amerisa Logistics

¿Cuánto impacta el crecimiento de una empresa una mala operación logística?

Jun 18, 2019, 1:56:36 PM por Juan José Curiel

Portada Blog

Hoy en día, el impacto que tiene la evolución de los consumidores en los mercados financieros ha propiciado que lograr una operación logística que cumpla en tiempo y forma con las necesidades de cada uno de los actores económicos, sea la primicia de cualquier empresa con cadenas de suministro.

Sin embargo, a nivel mundial todavía existe una diferencia notable en los estándares de una operación logística de un país desarrollado y uno emergente. El Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, realizado en el 2018, demostró que Alemania es el país con el mejor desempeño logístico, seguido de Suecia y Bélgica.

¿Qué lugar ocupa México?, el estudio mencionado analizó el rendimiento logístico en 160 países y nuestro país fue rankeado en el lugar 50 con un índice de 3.05 y un 63% de desempeño logístico.

Y, ¿Cuánto pierde una empresa en México?

Claramente nuestra economía sigue siendo emergente con un crecimiento lento, y esto se ve reflejado en el número de compañías que carecen de tecnología, información, procesos e inversión para satisfacer la demanda de un cliente final.

Por ejemplo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) el crecimiento del comercio electrónico es entre 30% y 40%; y cada vez más son los consumidores que esperan la entrega de sus productos prácticamente de forma inmediata; sin embargo, el porcentaje de error está por encima del 4%.

Y este margen de error impacta en una pérdida del 30% en la rentabilidad de una compañía, ya que la devolución de producto es uno de los principales factores que generan un gasto sin retorno de inversión

¿Cómo disminuir este margen de error?

Debido a lo anterior, muchas empresas buscan sacar ventaja de contratar un operador logístico integral, con la capacidad de optimizar la operación y la administración, que cuente con tecnología, procesos y mano de obra certificada para tener una ventaja competitiva en el mercado.

Y para obtener eficiencia en una cadena logística, es indispensable contar con tecnología para el control de los inventarios, el surtido y la trazabilidad de los productos, un WMS aunado a una infraestructura equipada y personal capacitado, lo nos ayudarán a tener precisión en los pedidos evitando gastos en logística inversa.

Te recomendamos: Los KPI´s clave en el control de inventarios

Y en ese sentido Amerisa Logistics domina las estrategias para ejecutar una operación logística 100% rentable. Contamos con la experiencia, la tecnología y el conocimiento para superar constantemente las demandas de un mercado más competido.

Nueva llamada a la acción

Temas: Logística

Déjanos tus comentarios

Acerca de Amerisa

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes