Blog Amerisa Logistics

Houston un lugar de oportunidades logísticas

Jun 23, 2017, 9:30:00 AM por Willey Hadad Gómez

Una de las prioridades actuales en el mundo es la conectividad y en el área de los negocios es un tema de alta prioridad; ya que la empresa que tenga las conexiones adecuadas para distribuir y transportar su producto tendrá ventajas sobre las que no, ahí radica la importancia de la logística.

Existen lugares que, gracias a su ubicación estratégica cuentan con todas las bondades logísticas, brindando una conectividad para transportar productos a diferentes latitudes; esto ofrece un valor agregado a las empresas, siendo el caso de Houston, Texas en los Estados Unidos.

Blog-Houston.jpg

¿Por qué la importancia de Houston? Se debe a muchos factores como el ser la cuarta ciudad más importante en Estados Unidos; tiene un sistema de aeropuertos (el Aeropuerto George Bush Intercontinental, Aeropuerto William P. Hobby y  Aeropuerto Ellington), cuenta con el puerto de Houston que ocupa el primer lugar en los EEUU en relación al tonelaje extranjero con 30.5 millones de toneladas de carga manejada y más de 2.1 millones de TEUs al año; provee un excelente acceso a mercados fuera de la región mediante su red carretera y ferroviaria, tan solo el área metropolitana consta de 575.4 millas de carreteras y autopistas siendo el punto de cruce para las carreteras interestatales así como la ruta del I-69 NAFTA, una súper carretera que conectará a Canadá, a la zona central industrial de Estados Unidos, Texas y México.

Blog-Supply.jpg

Cadena de Suministros

Houston es un centro en la cadena de suministros de EEUU, éste es un dato a contemplar debido a que se prevé que el campo de la gestión de la cadena de suministros crecerá un 22% entre los próximos cinco a siete años.

Ante este panorama, podemos vislumbrar la importancia de los sistemas de gestión con el fin de mantener saludable la cadena de suministros, siendo cuatro de sus principales ventajas:

1) Seguro de calidad, se integran técnicas de calidad para mejorar las operaciones.
2) Reserva de inventarios, se incorporan de manera predeterminada ciertos niveles de reserva de acuerdo a las tendencias históricas.
3) Opciones de envío, los sistemas ayudan a las empresas a determinar las formas óptimas para enviar y reducir los costos.
4) Mitigación de riesgos, el software permite identificar los factores de riesgo dentro de la empresa o en sus proveedores.

Todo lo anterior, permite una mejor prestación de servicios al cliente, además de estar respaldados por un sistema que funcione y logre el éxito en un mercado tan competitivo como lo es el norteamericano.

La elección del aliado

"Con la brecha de talento que existe actualmente en la industria de la cadena de suministros, es importante que continuemos nuestros esfuerzos para planificar y tener la futura generación de profesionales de la cadena de suministros", dijo Rick Blasgen, presidente y CEO de CSCMP.

Éstas declaraciones son importantes ya que, al existir una amplia variedad de proveedores, es importante elegir de manera correcta a la empresa que nos brindará el outsourcing en un nuevo mercado, buscando que esta decisión logre satisfacer la demanda del cliente y a su vez ofrezca beneficios.

Tal como se mencionó previamente, Houston ofrece una puerta de entrada a los Estados Unidos y de ahí al mundo, para lograr un tránsito integral y eficiente de sus embarques aéreos, marítimos y terrestres es fundamental contar con un aliado que cuente con la experiencia necesaria.

Amerisa Global Logistics es su aliado en Houston, ya que le brindará el servicio de Contract Logistics & LATAM Consulting que su empresa necesita consulte con nuestros asesores que le apoyarán en todo momento para el crecimiento de su organización.

¿Su empresa cuenta con el servicio logístico adecuado para afrontar el futuro? Es tiempo de tomar medidas, el mundo se mueve a un ritmo vertiginoso, el primer paso es acudir con los expertos para que los guíen en el camino y dar ese salto a las nuevas tecnologías que le darán a su empresa un lugar en el futuro.

Verifica cómo coincide este centro industrial con las necesidades de tu cadena de suministro.

 

Métricas para alinear tus proveedores de logística tercerizada en México

¿Qué tipo de servicios de almacenaje necesita su empresa para gestionar su inventario? Envíennos sus comentarios y sugerencias.

Déjanos tus comentarios

Acerca de Nosotros

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes