Blog Amerisa Logistics

¿Cómo reducir los costos de una operación logística?

Jul 4, 2019, 4:13:33 PM por Juan José Curiel

Portada BlogA (7)

En un mercado tan competido como lo es el actual, el papel que juega una operación logística es vital para la rentabilidad, desarrollo y crecimiento de cualquier empresa sin importar su tamaño ni la industria.

Y para que estos objetivos se cumplan al 100% es indispensable que la planificación, control y ejecución de una operación logística estén completamente optimizados y con costos de operación eficientes para que las empresas puedan concentrarse en las ventas y con ello incrementar sus ganancias.

En Amerisa Logístics realizamos operaciones logísticas integrales, rentables y con procesos bien definidos; por ello, queremos compartir con usted algunos puntos clave que debe considerar si busca reducir los costos de su cadena logística:

1.- Cuente con tecnología de última generación

Invertir en tecnología que facilite el control preciso del inventario, la extracción de pedidos y permita la trazabilidad y seguimiento de las rutas de distribución, es una inversión que además de ser redituable para su empresa, proyectará una imagen más profesional y confiable a sus clientes.

 

2.- Contrate personal altamente calificado

En una operación logística los errores humanos impactan directamente en la rentabilidad de la misma. Una mala manipulación del producto y entregas tardías pueden disminuir la retención de clientes en un 30%.

Por ello, es clave que dentro de su equipo de trabajo cuente con personal certificado y en capacitación constante para operar de manera óptima la maquinaria, la tecnología y los procesos logísticos que implemente.

También le puede interesar: ¿Cuánto impacta el crecimiento de una empresa una mala operación logística?

 

3.- Control preciso de inventario

Tener un control preciso de lo que se encuentra en el almacén es la base para un buen desempeño logístico. Cuando se conoce la ubicación exacta del producto almacenado, el proceso de extracción disminuye su porcentaje de error en un 2.5% y el surtido de pedidos se hace hasta un 90% más rápido.

 

4.- Eficiente costos con rutas inteligentes

Apoyados por la tecnología de un TMS, puede diseñar rutas eficientes para evitar gastos y riesgos innecesarios por desviaciones que pueden propiciar entregas equivocas o incluso robo de mercancía. Mantenga trazabilidad constante de la mercancía durante toda la ruta, controle los tiempos de entrega y mejore la satisfacción de sus clientes con entregas precisas y sin contratiempos.

 

5.- Implemente los KPI´s adecuados

Algo que no se mide no se puede mejorar, por ello en la industria de la logística implementar KPI´s es clave para impulsar un óptimo desempeño operativo; en ese sentido, identifique cuáles son los puntos que debe evaluar por área y defina el mejor indicador de desempeño a ser utilizado.

Al evaluar KPI´s adecuados podrá gestionar de mejor manera el desempeño de su equipo de trabajo, así como de sus sistemas y por ende implementar una mejora continua en sus procesos logísticos.

 

Si está buscando reducir los costos de su operación e impulsar el crecimiento de su empresa de manera sustancial, acérquese a nosotros y juntos encontraremos el camino para cumplir con sus objetivos de negocio.

Con procesos definidos en Amerisa Logistics reducimos tiempos y costos, convirtiendo su logística en un proceso simple y eficiente.

Nueva llamada a la acción

Temas: Logística

Déjanos tus comentarios

Acerca de Nosotros

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes