Blog Amerisa Logistics

Ventajas de almacenar y distribuir sus alimentos a Estados Unidos con un operador logístico AAA

Mar 26, 2019, 4:26:57 PM por Juan José Curiel

Portada Blog (6)

Si ya está exportando o está listo para exportar sus alimentos a Estados Unidos debe considerar una serie de factores para que su negocio crezca de manera sostenida y controlada.

En este sentido, la experiencia, los procesos y las ubicaciones estratégicas son parte de la capacidad operativa que debe tener su proveedor logístico para que realmente obtenga grandes ventajas en su operación.

Por lo anterior, en Amerisa Logistics le compartimos algunos puntos clave que su operador logístico debe brindarle para convertirlo en un verdadero aliado estratégico de su negocio:

1.- Contar con un almacén con grado alimenticio: El hecho de que su operador logístico cuente con un almacén certificado le garantizará la tranquilidad de exportar cualquier tipo de alimento. Esto evitará el rechazo del producto por daño o evitar algún tipo de merma.

2.- Capacidad tecnológica para la gestión de su operación:

Al contar con toda la infraestructura tecnológica, técnica, material y de personal, su operador logístico le está ofreciendo un servicio logístico 100% integral de talla internacional. Esto generará que sus exportaciones tengan un impacto positivo en sus ventas en mucho menor tiempo. 

En Amerisa Logistics, contamos con la infraestructura adecuada, almacenes con temperatura controlada, capacidad de operación combinada la experiencia, acerca de cómo manejar los productos para que lleguen en buen estado a su destino.

También le recomendamos leer: Pasos para exportar sus alimentos a Estados Unidos

3.- Manejar una red de distribución adecuada: Una ventaja importante de contar con un proveedor logístico experimentado es que con procesos definidos podrá reducir tiempos y costos para llegar hasta el lugar donde necesites.

Además, la logística de su mercancía será un proceso simple y eficiente; lo que permitirá que usted se enfoque en el crecimiento de su negocio.

4.- Ubicación estratégicaUn almacén con ubicación estratégica optimizará los costos de distribución, reducirá los tiempos de entrega y favorecerá el desplazamiento de su producto en el mercado. Además, una ubicación cercana a puertos marítimos o aéreos puede agilizar y reducir los costos de importación de mercancía.

Amerisa Logistics le ofrece un almacén en Texas, uno de los principales mercados para los productos mexicanos, ubicados en Houston muy cerca del puerto y del aeropuerto de la ciudad. Además contamos más almacenes en México estratégicamente ubicados en el principal corredor logístico pegado al Golfo de México. 

Otros aspectos importantes a tomar en cuenta:

  • Atención cercana y personalizada. La atención que le brinde su operador logístico tiene que ser cercana y personalizada, el idioma es un factor clave para entender las necesidades específicas de su negocio.

  • Armado de pedidos y valor agregado. Amerisa Logistics cuenta con la experiencia en maniobras de recepción, administración de pedidos, verificación de carga, maquila ligera como pegado de etiquetas o cambio de empaque para el cumplimiento de los requerimientos de las autoridades y distribuidores.

 

  • Seguridad Almacene sus alimentos con la certeza de un control preciso del inventario y las condiciones de resguardo que su mercancía necesite. Ponemos a su disposición unidades equipadas con GPS y tecnología avanzada para monitorear la distribución de su carga en todo momento.

 

En Amerisa Logistics estamos conscientes de que la exportación, almacenaje y distribución de sus alimentos debe ser un proceso completamente rentable y sustentable, esto llevará a su empresa por un camino de crecimiento. Tenemos un proceso eficiente, seguro y confiable para que su producto llegue al sitio en donde lo requiere. 

Si está interesado en que Amerisa Logistics le ayude a exportar sus alimentos hacia Estados Unidos, contacte a uno nuestros expertos en este enlace, quienes están dispuestos a colaborar usted y llevar a su empresa al siguiente nivel.

Temas: Logística, Almacenaje, Depósito Fiscal, Transporte

Déjanos tus comentarios

Acerca de Nosotros

En Amerisa Logistics contamos con la infraestructura, tecnología y experiencia para hacer de su cadena logística un proceso rentable y con un retorno de inversión importante.

Suscríbete al Blog

Artículos Recientes